Fotografía Norte Visión TV digital

Desde temprano, en avenida Salvador Allende con la intercepción de calle Guillermo Serey, individuos desconocidos comenzaron a instalar barricadas incendiarias, generando obstaculización al tránsito, lo que obligo efectuar desvíos con el fin de evitar los lanzamientos de elementos contundentes a los usuarios que transitaban por el lugar. Tras los incidentes sujetos se enfrentaron con personal de Carabineros.

Los disturbios continuaron a las 11:00 horas aproximadamente, con cortes de tránsito y barricadas en el sector Cachimba, lo que obligo nuevamente a efectuar los respectivos cortes de tránsito por parte de personal de Carabineros, y volver a restablecer el orden público, lo que fue mediante uso de carros lanza agua.

Fue así que, en hora de la tarde, los manifestantes se reunieron en Plaza Sotomayor, desde donde salieron en marcha al sector céntrico de la ciudad, donde aún personal de orden público se encuentra procediendo producto de los desórdenes, consistente en Barridas, quema de neumáticos y proceder a lanzar elementos incendiarios a personas de Carabineros.

Durante esta jornada se han registrado 15 detenidos. 7 sector de la Subcomisaría Antofagasta Norte y 8 en sector centro por desórdenes, portar elementos para cometer ilícitos, porte de arma blanca, infringir art. 318 y otros hechos. Informó Carabineros de Antofagasta a través de su cuenta de Twitter.

Noticia en Desarrollo…