• Durante la instancia, se manifestó el gran desafío por parte del candidato a Gobernador y los constituyentes para posicionar a Antofagasta como una región que va en camino hacia la descentralización.

Con el motivo de trabajar en conjunto con todas las fuerzas políticas y sociales, el candidato a Gobernador Regional, Marco Antonio Díaz, convocó el encuentro “Constituyentes por la Región de Antofagasta”, jornada en la cual, se debatieron y profundizaron temas trascendentales que, deben ser el epicentro de la discusión regional por una nueva constitución para Chile.

El ex Intendente Regional, manifestó que la iniciativa nace del corazón de sus propuestas y agenda política para su actual candidatura al cargo de Gobernador Regional, por lo que este encuentro tuvo como foco la regionalización prevaleciendo el enfoque y compromiso que le darán los constituyentes para elaborar una carta magna que posicione a las regiones en primer lugar.

“Para mí era muy importante y necesario convocar a los candidatos a constituyentes, presidentes regionales de Chile Vamos y quienes fueron mis compañeros de lista en la primaria de Gobernador, porque encabezamos en conjunto la misión de descentralizar nuestro país. Ha sido mi llamado constante a las autoridades centrales: que las decisiones se deben tomar por representantes de nuestra región, y en mi rol de Gobernador Regional, es mi prioridad llegar a esa meta para que las decisiones sobre la Región de Antofagasta, se tomen en la Región de Antofagasta”

Al encuentro asistieron la mayoría de los partidos de Chile Vamos, como constituyentes por el Distrito 3 se contó con la presencia de Katherine López y Pablo Toloza (UDI), Marcela Maldonado y Marcos Celedón (Independiente – Evopoli). Así también, manifestaron sus deseos para la región los constituyentes indígenas Pamela Oliden (Pueblo Quechua-UDI) y Pablo Madariaga (Pueblo Atacameño-RN), con el fin de poder incluir dichas temáticas en la política y social para avanzar hacia un nuevo Chile.

Los presidentes de partido Guillermo Guerrero (RN) y Vladimir Meza (Evopoli) y los candidatos a las primarias por Gobernador Regional Alejandra Oliden (UDI) y Sacha Razmilic (Evopoli) también asistieron al encuentro exponiendo sus principales ideales. Todos los invitados valoraron profundamente la instancia de cohesión social, demostrando las ganas de seguir realizando un trabajo mancomunado desde los distintos sectores de la sociedad civil en beneficio de la región de Antofagasta.