El trabajo permanente de Carabineros del OS7 de la Prefectura de El Loa evitó una vez más el ingreso de una importante cantidad de sustancias ilícitas al interceptar un vehículo que trasladaba marihuana prensada y clorhidrato de cocaína.

Este hecho se enmarca en el constante análisis de este delito que realiza esta sección especializada con el fin de detectar los puntos de ingreso y tráfico utilizados por las bandas criminales que buscan llegar con la droga a las calles del país.

Respecto a este procedimiento, se incautaron 111 kilos 525 gramos de marihuana prensada y 6 kilos, 320 gramos de Clorhidrato de Cocaína, que eran trasladados en un automóvil conducido por un hombre chileno el cual era acompañado por otro sujeto de nacionalidad boliviana.

Los hechos se suscitaron de madrugada en la ruta Ch21 cuando Carabineros del OS7 fiscaliza el vehículo, percatándose el personal especializado que en el interior del móvil se encontraban un total  de 05 mochilas, todas contenedoras  de 95 paquetes de droga.

Ambos detenidos pasaron a control de detención y la droga fue remitida al Servicio de Salud de Antofagasta.

En este sentido Carabineros seguirá redoblando sus esfuerzos con el fin de prevenir el ingreso de drogas al territorio nacional, para lo cual, en base al estudio de los distintos modus operandi para el tráfico de drogas, se planifican operativos especializados en la primera y segunda línea de control, frontera y rutas respectivamente.