La investigación de un homicidio es un trabajo exhaustivo, donde Carabineros en coordinación con el Ministerio Público, debe conjugar el análisis de evidencia, peritajes científicos, trabajo de inteligencia policial, entrevista con posibles testigos y otras acciones investigativas con el fin de establecer cómo habrían ocurrido hechos y por sobre todo la identidad de quienes lo habrían cometido para ponerlos a disposición de la justicia.

Así trabaja Carabineros del OS9 en conjunto con el Laboratorio de Criminalística, LABOCAR, de la Prefectura de Antofagasta, quienes unen investigación policial con pericias científicas y esto fue la clave para concretar la detención de un hombre de 49 años de nacionalidad chilena quien sería el autor de las lesiones que sufre la víctima el 1 de julio de este año y que le costarían la vida el 5 de agosto, producto de las lesiones.

El hecho ocurre en un inmueble ubicado en Arturo Fernández con Solón Salas luego que la víctima de 53 años, chileno, fuera agredido por el imputado con un arma cortopunzante, con la cual le propinó diferentes estocadas en la zona de tórax y cuello, para posteriormente darse a la fuga.

Exhumación :

Ante esto la Fiscalía Local instruyó a Carabineros del OS9 y Labocar las diligencias investigativas del caso, secciones especializadas que desarrollaron diversas acciones tendientes a esclarecer lo sucedido.

Es así como fue necesaria la exhumación del cuerpo de la víctima esto con la finalidad de establecer científicamente las causas de su muerte.

Además, el OS9 desarrolló un importante trabajo de inteligencia policial lo que permitió establecer la identidad de quien sería el autor del delito investigado, y establecer su ubicación.

Con estos antecedentes Carabineros solicita la respectiva orden de detención, con lo que se concreta la captura del imputado cerca de las 15 horas del reciente martes en calle Centenario de Antofagasta.