Durante la jornada se registraron 76 infractores por no respetar la Cuarentena en Calama.

Por Falsificación de Instrumento Público y por el Artículo 318 del Código Penal, por incumplir el horario de Cuarentena, fue detenido la tarde de ayer joven ingeniero informático en el marco de los controles que realiza Carabineros de la 1a Comisaría de Calama con el fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias por Covid-19.

El hecho se registró pasadas las 17 horas en la Plaza 23 de Marzo donde Carabineros se encontraba fiscalizando que las personas que circulaban a esa hora por la vía pública contarán con el respectivo Permiso Temporal por encontrarse la comuna en Cuarentena.

Es así que al solicitar este documento al imputado de 26 años, este habría mostrado en primera instancia un documento vencido, es decir que correspondía a días anteriores y luego enseña al pesonal policial otro documento, que habría correspondió al día y la hora sin embargo al ser escaneado el código QR arroja que el documento estaba adulterado.

Cabe destacar que entre las 5 am y las 22 horas de ayer 1.428 personas fueron fiscalizadas en Calama, de ellas 76 fueron sorprendidas transgrediendo la Cuarentena al no mantener su Permiso Temporal.