• Habría amenazado a victima con un arma de fuego para sustraerle el vehículo.

En el marco de una investigación denominada “El Solitario” Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, de la Prefectura de El Loa en coordinación con la Fiscalía Local de Calama detiene a sujeto por un robo con intimidación de un vehículo ocurrido en marzo de este año.

De acuerdo a los antecedentes el imputado amenazó con un arma de fuego a su víctima cuando circulaba en un automóvil Chevrolet Spark, haciéndolo bajar y huir en el vehículo.

Es así que Carabineros de la SEBV, inicia la investigación con el fin de dar con el paradero del autor de este hecho y gracias aplicación de trabajo de inteligencia policial y diligencias especializadas que permitieron establecer la identidad de quien sería el responsable del ilícito.

Es así que se solicita la orden de detención y entrada y registro al Juzgado de Garantía de Calama, y la tarde del jueves se procede a su detención en una vivienda ubicada en calle Grecia.

El imputado de iniciales JAVC de 29 años, chileno y con antecedentes por Robo con Intimidación, Receptación de vehículo, pasa hoy a Control de Detención.