Casi una tonelada ha sido interceptada en la denominada 1ª Línea de Control.

Una vez más el trabajo especializado del OS7 de la Prefectura de El Loa evitó que llegará a su destino una importante cantidad de drogas, en esta oportunidad más de 115 mil dosis de pasta base de cocaína que gracias a Carabineros no serán consumidas en las calles del país.

Este nuevo procedimiento antidrogas desarrollado en el sector de Estación San Pedro, es la respuesta operativa al constante trabajo realizado por Carabineros del OS7, en el ámbito de la investigación criminal, el levantamiento de datos y estudio de modus operandi  para así conocer y anticiparse a la acción de los traficantes de drogas.

De esta manera se establecen los patrullajes en sectores fronterizos individualizados como paso ilegal de personas, principalmente con drogas, los denominados “burreros” quienes se trasladan a pie con el fin de evadir la acción policial.

En esta oportunidad Carabineros del OS7 detectó a un hombre adulto de nacionalidad boliviana que caminaba solo por la pampa, el cual al ser fiscalizado, se comprobó que en la mochila que portaba mantenía 12 paquetes contenedores de pasta base de cocaína cuyo destino final sería Calama. 

Al ser analizada la sustancia, está arrojo un peso de 11 kilos que equivale a más de 115.000 dosis, cuyo avalúo supera los 115 millones de pesos.

El imputado pasa hoy a Control de Detención por el delito de tráfico de drogas.

Es así como este resultado, que obedece a un trabajo de georreferenciación donde se estudian mapas de sectores donde se han detectado mayor cantidad de incidencia de delitos fronterizos y en el último tiempo han permitido obtener resultados positivos respecto a la labor policial registrada toda vez que se han generado detenciones e incautaciones.

De hecho este año a la fecha, en la denominada Primera Línea de Control, es decir el sector fronterizo Carabineros de la Prefectura El Loa a través de su sección especializada y destacamentos fronterizos a evitado el ingreso de 950 kilos de drogas, como marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína.