En el procedimiento hay 8 detenidos.

La tarde del viernes Carabineros del OS.7 de la Prefectura de El Loa y de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de la 1ª Comisaría de Calama, que se encontraba realizando servicios propios de sus especialidades concurre a unos 90 metros de calle Gilberto Arias lugar donde un grupo de desconocidos intentaban sustraes vías de la línea férrea, según fue denunciado al 133 Fono de Emergencias Policiales.

Este hecho fue alertado por personal de la Centra del Comunicaciones concurriendo una patrulla del OS.7 y de la SIP quienes  sorprendieron en forma flagrante a 8 sujetos (4 mujeres y 4 hombres), todos mayores de edad, los cuales se encontraban con herramientas, extrayendo los pernos de la base de la línea férrea existente en el lugar, procediendo a su detención. 

En el lugar se incautaron herramientas que utilizaban para lograr su cometido, como asimismo, la cantidad de seis pernos los cuales permiten el enganche de las vías.

 Conforme a lo anterior y de acuerdo a lo indicado por el Fiscal Jefe de Calama, la totalidad de imputados, se encuentran en contravención al At. 105, del Decreto Supremo Nº 1.157, de la Ley General de Ferrocarriles  y pasan hoy a control de detención.

De acuerdo a las primeras diligencias realizadas la intensión de los imputados sería impedir el desplazamiento del tren de las 23:00 horas.