Fueron interceptadas cuando eran trasladadas a la frontera.

Dos detenidos por Receptación y la misma cantidad de camionetas recuperadas, concretó Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (f), en el marco de sus servicios nocturnos en la denominada 1ª línea de control (frontera).

Los hechos se registraron instantes que personal de Carabineros de la mencionada unidad policial, patrullaba por el sector del Llano de la Paciencia, cuando personal de servicio se percata que dos camionetas tipo faeneras, aceleraron la marcha con el fin de evitar el control policial y darse a la fuga de la presencia de Carabineros.

Es así como en el sector sur del Valle de la Luna, logran darle alcance, logrando la detención de dos sujetos, individualizados como KMCF y MEGS de 19 y 18 años respectivamente, como también recuperar una camioneta marca Mitsubishi.

Paralelamente la segunda camioneta marca Toyota, es recuperada al interior del poblado de San Pedro, la que fue abandonada, sin su conductor al interior.

Ambos imputados no mantienen antecedentes penales y pasan a control de detención.


Los vehículos en tanto son entregados a sus propietarios los que figuraban con encargo vigente por robo del 24 de julio en la ciudad de Calama. De esta manera el trabajo de Carabineros permite una vez más evitar que dos vehículos sean sacados del territorio nacional y ser devueltos a sus dueños.