Esta tarde Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, nuevamente sorprende un local clandestino donde se expendían bebidas alcohólicas.

El procedimiento se concretó a las 16 horas en calle Vicuña Mackenna gracias a denuncias de la comunidad a la Oficina de Integración Comunitaria, las que daban cuenta sobre el funcionamiento ilegal del local, al interior de un inmueble en mencionada arteria, 

Ante este hecho concurre Carabineros de la unidad, con el apoyo de la Sección de Investigaciones Policiales y personal de la 3ª Comisaria COP.

Al llegar a la vivienda Carabineros hace ingreso previa instrucción verbal del Juez de Policía Local, logrando la detención de 20 personas adultas, quienes permanecían en el interior, consumiendo alimentos y bebidas alcohólicas, sin tener patente para ello e infringiendo las disposiciones en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Asimismo, al interior se encontraba un menor de 17 años, situación que es denunciada al Juzgado de Familia de Calama por vulneración de sus derechos. 

Fiscal de turno dispuso que la dueña de casa pase a control de detención en tanto los 19 asistentes quedaron en libertad previo apercibimiento del art. 26 del C.P.