El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio a conocer las cifras de hoy. Existen 2.149 casos confirmados, de los cuales 1.479 son casos de personas sintomáticas. En tanto, la cifra total de personas que se han contagiado por coronavirus asciende a 368.825, de los cuales 342.168 son personas ya recuperadas.

En cuanto a las personas que han fallecido de acuerdo a los decesos informados por el Departamento de Estadísticas e Información en Salud del Ministerio de Salud, durante las últimas 24 horas se informan 69 personas. Con esto, la cifra total de personas fallecidas en nuestro país a causa del coronavirus asciende a 9.958.

1.348 personas se encuentran hospitalizadas en las UCI del país al día de hoy, de las cuales 233 se encuentran en estado crítico.

Respecto a la cantidad de ventiladores mecánicos disponibles, existen 539 para cualquier persona que lo requiera en el país. “Quiero destacar el trabajo de los funcionarios de la Salud, especialmente de la Región del Maule desde Teno a Parral, desde San Clemente a Constitución que nos han ayudado a tratar a más de 40 personas de otras regiones del país”, manifestó el Subsecretario.

La cifra de exámenes de laboratorio de PCR informados marca un nuevo récord, son 25.243 exámenes que se han realizado durante las últimas 24 horas, con 112 laboratorios que han informado cada uno de estos exámenes, acumulando 1.785.858 exámenes a nivel país.

Finalmente, con relación a las residencias sanitarias, el Subsecretario Zúñiga dijo “elemento fundamental de equidad sanitaria para que toda persona, independiente de la vulnerabilidad de su hogar pueda realizar una cuarentena efectiva” existen 158 recintos,