Claudia Andrea Meneses Oliva, es Ingeniera en Finanzas y Auditoría de la Universidad Arturo Prat y Magister en Dirección de Empresas de la Universidad Católica del Norte. Es oriunda de la zona norte del país, madre de 3 hijas y abuela de un nieto.

Posee una vasta experiencia en administración y gestión de políticas públicas y cuenta con un desempeño profesional de más de 20 años en el servicio público y privado.

Durante los últimos 10 años se desempeñó en los cargos de Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Antofagasta, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, y como Administradora Municipal de la Municipalidad de Antofagasta, entre otros destacados.

Al conocer su nominación en el cargo, la nueva autoridad afirmó “asumo honrada este nuevo desafío profesional como directora regional del SENCE en Antofagasta, agradezco la posibilidad de poner a disposición todas mis capacidades, experiencia y vocación de servicio que permitirá promover y mejorar la empleabilidad en nuestra región en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir, tanto para hombres como para mujeres que deseen optar a nuevos o mejores puestos de trabajo, o bien para aquellos que estén en búsqueda de un trabajo o de fortalecer sus emprendimientos, ya sean jóvenes y/o adultos, permitiendo dinamizar el mercado laboral, brindando herramientas de capacitación que fortalezcan el capital humano y provean de mano de obra calificada que demandan nuestras industrias”.