Por Johan Rojo Vallejos.

El cacique venció 2-1 a la Universidad de Chile en la vuelta oficial al futbol chileno. Colo Colo se corona como el campeón de una Copa Chile que estuvo suspendida por el estallido social. Con esto el plantel de Mario Salas comienza con el pie derecho la temporada 2020.

Una final que tuvo como protagonista el buen juego de Universidad de Chile y la jerarquía y contundencia de Colo Colo que terminó inclinado la balanza para que el equipo albo obtenga su duodécima Copa Chile.

El encuentro tuvo un arranque explosivo que tuvo varios pasajes del partido al cuadro azul como protagonista, llegando incluso a tener un penal a su disposición para abrir la cuenta. Esta chance fue desperdiciada por Ángelo Henríquez, disparo que tapó muy bien el iquiqueño Bryan Cortés.

Al parecer esa ocasión desperdiciada por los azules le dio un envión anímico al cuadro popular porque en un periodo de tiempo corto terminó por liquidar prácticamente el partido, anotando dos goles en cuatrominutos. Los tantos fueron anotados por el antofagastino Marcos Bolados y Javier Parraguez respectivamente.

El descuento azul llegó finalizando el partido con gol del capitán del cuadro universitario Matías Rodríguez.

Con este resultado Mario Salas consigue su primer titulo con el elenco de Colo Colo y espera ratificar los resultados con los siguientes objetivos que son el Campeonato nacional y la Copa Libertadores de América.

Ahora la mentalidad de ambos equipos se encuentra en el campeonato nación que comienza este fin de semana. Universidad de Chile enfrentará a Huachipato en Talcahuano y el cuadro albo recibirá a Palestino en el Estadio Monumental.