• La Selección Chilena logró su primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y lo hizo al imponerse en el «Clásico del Pacífico».

Esto poque la Roja se impuso por 2-0 a Perú, en un desafío válido por la fecha 3 del certamen y que se jugó en el Estadio Nacional.

La selección nacional contó con una figura excluyente, Arturo Vidal autor de dos goles y que lo encuentra entre los goleadores históricos de Chile con 31 anotaciones con la camiseta nacional.

Tras un arranque cerrado, donde Chile dominaba, pero se encontraba con un ordenado rival vino la genialidad de Arturo Vidal, quien lució la jineta de capitán.

Fue los 20 minutos, cuando el «Rey Arturo» recibió un pase de Jean Meneses, controló, levantó la cabeza y sacó un foribundo remate para clavar el balón en un ángulo dejando estático al meta Pedro Gallese.

El golazo de «otro partido» acrecentó el juego de la Roja que exhibió también grandes actuaciones de los debutantes Jean Meneses y Felipe Mora.

Así a los 35′ llegó el desborde de Fabián Orellana, quien mandó el centro y tras un cabezazo de Mora que rebotó en Advíncula, permitió la entrada de Arturo Vidal, quien con puntazo marcó el 2-0.

El tanto remeció a Perú que tuvo la chance de descontar en el minuto 47, pero el meta Claudio Bravo estuvo gigante en el achique ante Raúl Ruizdíaz, que incluso generó las felicitaciones de Arturo Vidal para el golero nacional.

En el complemento, la Roja manejó el partido y resistió los embates de Perú que buscó el descuento, pero se encontró con una ordenada escuadra roja.

Así Chile festejó en casa y sumó tres valiosos puntos.