+50 empresas y +30 speakers participarán en charlas, ruedas de negocios y asesorías en diversas materias en este evento gratuito y abierto a la comunidad.

Este jueves 16 y viernes 17 de enero se realizará la primera versión de CONECTA, una inédita iniciativa de Corfo y el movimiento sin fines de lucro EmprendeTuMente.org,  que unirá en un mismo lugar, organizaciones públicas y privadas, mentores, inversionistas, ejecutivos, gerentes y empresarios, quienes pondrán a disposición de emprendedores e innovadores diferentes servicios para ayudarlos a impulsar con fuerza sus negocios este año y a buscar soluciones a los problemas que pudieron enfrentar producto del acontecer nacional.

“En Corfo tenemos una potente red de contactos que queremos poner a disposición de nuestros emprendedores, porque es fundamental generar oportunidades que los ayuden a levantarse en tiempos difíciles. Por eso los invito a participar de este evento para generar lazos, añadir valor a sus negocios y dar así un salto importante para aportar en la reactivación de nuestra economía «, destaca Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Serán más de 50 empresas y más de 30 speakers quienes participarán en las actividades diarias que incluyen charlas inspiradoras para quienes quieran emprender o generar innovaciones en sus negocios; reuniones 1+1 con asesorías jurídicas, psicológicas, tributarias, de contabilidad y finanzas; ruedas de contactos, en la que emprendedores podrán conectarse frente a frente con empresarios, ejecutivos, mentores e inversionistas, con el fin de abrir oportunidades reales para potenciar y desarrollar sus ideas. 

Ronny Majlis, Director Ejecutivo de EmprendeTuMente, comenta que “esta es una instancia de colaboración que tiene como único propósito emparejar la cancha, dándole oportunidades reales a emprendedores que, de otra manera, no tienen acceso a redes de contacto, mentorías, financiamiento, etc.”.

En CONECTA se realizará, además, el evento Vertex de Start-UP Chile, que incluye la participación de speaker internacionales y un concurso de pitch con los mejores emprendimientos de sus últimas convocatorias. También habrá una feria con alrededor de 80 emprendimientos enfocados en tecnología, innovación y sustentabilidad, zona de foodtrucks, música en vivo y muchas actividades más que incentivarán el Networking de los asistentes.

El encuentro es completamente gratuito y se espera que lleguen cerca de 10.000 personas durante los dos días de actividades en el Estadio Corfo. Quienes quieran asistir al evento, sólo deben registrarse en www.emprendetumente.org para conseguir tickets.