Por Manuel Tabilo

Durante la jornada del 12 de octubre, varios trabajadores representantes de la confederación de los Trabajadores de la Salud Pública, FENATS, forzaron a los funcionarios de distintas áreas a hacer abandono de sus puestos de trabajo, impidiendo el normal funcionamiento de sus labores, esto con varios detractores dentro del mismo centro hospitalario.

Al inicio del horario laboral, en el hospital Dr. Carlos Cisternas, representantes del FENATS cerraron las dependencias, oficinas de dirección y jefaturas del establecimiento. Frente a lo sucedido los tres gremios del HCC, FENATS Histórica (600 asociados), ASENF (50 asociados), y la Asociación de Médicos Extranjeros (70 asociados) lamentan lo sucedido.

Frente a esto, Rudith Rivera, representante de FENATS histórico, señalo que “como gremio repudiamos todos los actos de violencia debido a que el año pasado nosotros recibimos de parte de la dirección anterior muchos maltratos como mujer y el actual dijo que las puertas de la dirección estaban abiertas y hasta ahora ha sido así, desde cuando lo conocimos que él trabajaba con todos los gremios.”

A lo sucedido se suma John Chuquitaype, cirujano y vicepresidente de la asociación de médicos extranjeros, indica que “como asociación repudiamos los hechos ocurridos el día de hoy en las instalaciones, no tenemos quejas o ningún tipo de reclamo en cuanto a los miembros de los socios de nuestro de nuestro grupo con respecto a las labores ejercidas por la dirección hasta los actuales momentos”. Señala una disposición a llamar y ver cuáles son las inquietudes que tienen todos los médicos de la de la asociación y de la institución

Karen Quevedo, entrego los siguientes dichos como ASENF, indicando que “no estoy de acuerdo con tomarse la unidad extremadamente, consideramos que efectivamente existe el diálogo antes de tomar decisiones que puedan perjudicar a los ciudadanos, ni preguntarle cómo ha sido el trabajo con la dirección del hospital” así mismo destaca a la dirección por siempre buscar arreglar y mejorar la calidad de atención hacia nuestros usuarios.

Los trabajadores dejan claro que la dirección del hospital siempre ha estado dispuesta al diálogo en la búsqueda de soluciones ante los diversos problemas que pueden acontecer en la institución, siendo demostrado con el constante trabajo en conjunto con cada uno de los distintos gremios y sus representantes, quienes han hecho llegar sus inquietudes para generar una pronta solución que vaya en beneficio de nuestros usuarios.

Por último, queda aclarar a la comunidad que cada funcionario siguió ejerciendo sus labores y que ante esta situación se mantuvo el funcionamiento normal del hospital.