• En encuentro jugado en el estadio Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta venció por 3-2 a Universidad Católica en el marco de la decimotercera fecha del Campeonato PlanVital.

De principio a fin los pumas estuvieron en ventaja en la cuenta. Se jugaban dos minutos, cuando un tiro de esquina contó con la participación de los dos centrales, Andrés Robles en el pivoteo y tras un rebote en el portero Pérez, Nicolás Demartini canjea por gol.

En los 17, la Católica tuvo el empate con un remate de Felipe Gutiérrez, que desvió una buena posibilidad de convertir.

En el segundo lapso, los nortinos volvieron a hacer daño en el arco rival marcando del 2-0 mediante la anotación de Jason Flores (51’). Rápidamente se repuso la UC llegando al descuento con un penal servido por Fernando Zampedri (62’).

Sin embargo, el CDA logró nuevamante estirar la ventaja aprovechando la corpulencia de Tobías Figueroa, que seis minutos más tarde logró convertir el 3-1.

En los 78’ un remate de distancia de Valber Huerta puso nuevamente en suspenso en los minutos finales. Pero de todas formas ganó Deportes Antofagasta que alcanza los 19 puntos en la sexta ubicación, dejando sin chances a los cruzados de volver a ser punteros, quedando en las 22 unidades.