Fuente: ANFP

En el estadio Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta se impuso por la cuenta mínima a Deportes Melipilla en el marco de la vigésima quinta fecha del Campeonato PlanVital.

Un duelo trabado con pocos espacios para la generación de juego, fue el vivido en el norte. La diferencia llegó en el segundo tiempo, cuando en el minuto 70, un balón que no pudo ser despejado por la zaga visitante encontró a Matías Fredes por el sector derecho enviando un centro para que Tobías Figueroa luciera su potencia en el juego aéreo anotando la única conquista de la brega.

Esto porque Melipilla no tuvo argumentos para llegar a la paridad y en una de las acciones Diego Orellana estuvo cerca de convertir en su propio arco.

La última vez que los pumas se quedaron con un triunfo fue el 25 de agosto (cinco partidos). Suma 32 puntos en la novena ubicación, a dos unidades de la Copa Conmebol Sudamericana. Mientras que Deportes Melipilla alcanza los nueve encuentros sin victorias y se sigue comprometido en la zona de descenso con 22 unidades.