El parlamentario independiente Raúl Soto presentó un proyecto de ley que permitiría que, mientras el país se encuentre bajo un estado de catástrofe, el Presidente de la República pueda disponer de forma total o parcial de estos recursos.

El diputado independiente pro PPD, Raúl Soto, presentó un proyecto para permitir la utilización del Fondo de Contingencia Estratégica -que reemplaza a la antigua Ley Reservada del Cobre- bajo un estado de catástrofe.

La iniciativa se enmarca en el contexto de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, que, según afirmó el diputado por la región de O’Higgins, deja al descubierto “las tardías respuestas estatales frente al peligroso avance de esta pandemia y no solo en la búsqueda de medidas sanitarias, sino que también en decisiones que tienen que ver con la economía y el trabajo”.

El legislador detalló que la iniciativa modifica la regulación del Fondo de Contingencia Estratégico de las Fuerzas Armadas, “buscando que este sea destinado a las medidas y adecuaciones que se necesiten, directamente en áreas que mejoren la respuesta y colaboración de las Fuerzas Armadas”.