La alegría del Alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur, era evidente. La autoridad se mostró orgullosa y agradecida e instó a cuidar estos vehículos que serán de vital importancia para la atención y traslado de pacientes. La entrega de estos vehículos estuvo encabezada por el Intendente Regional, Edgar Blanco, junto al secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez.

El jefe regional destacó el tesón e insistencia del edil respecto a las gestiones realizadas previamente para contar con estas dos ambulancias. “El Alcalde sabe cuánto nos costó contar con estos vehículos y sobre todo cuando se está en plena pandemia. El fruto de todo esfuerzo e insistencia muestra hoy logros que beneficiarán a la comunidad de San Pedro de Atacama y poblados”.

La autoridad destacó el apoyo  del Consejo Regional en la aprobación de millonarios recursos  También. “Quiero agradecer también el apoyo del Alcalde Aliro Catur. Y Así como sacamos adelante este proyecto seguiremos trabajando en conjunto para contar con el hospital. Hemos viajado a Santiago, junto con el Alcalde, y nos hemos reunido en el ministerio. Hemos levantado todas las alertas necesarias para que se entienda que San Pedro no es un ciudad como cualquiera otra de Chile. Requiere de una instalación de salud acorde a las necesidades de su gente. Con el apoyo del Alcalde sacaremos adelante este hospital. Hoy entregamos una tremenda noticia que es la entrega de estas ambulancias que permitirán, de mejor manera, seguir combatiendo esta pandemia. Depende de nosotros seguir cuidándonos pero también depende de nosotros, las autoridades,  tener la infraestructura y los equipos necesarios para enfrentar un aumento de casos”.

El Alcalde Aliro Catur, manifestó que “Fuimos pacientes, perseverantes pero lo logramos. Agradeció al Gobierno Regional y a los consejeros regionales. Con estas dos ambulancias más otras dos serán cinco las que nuestro municipio tendrá en beneficios de nuestra comunidad y de nuestros pacientes que se sentirán más seguros. Esta situación ayuda en gran medida a mejorar la calidad de vida de mi gente y de los pacientes del Cesfam. Capacitaremos y haremos inducción a nuestros conductores para que cuiden estos vehículos”, enfatizó la autoridad comunal.