Los canes se han contagiado a través de sus dueños, que ahora cumplen la cuarentena.

Dos perros han dado positivo por coronavirus en Japón. Se trata de las primeras mascotas del país nipón en contagiarse de esta enfermedad después de que sus dueños, que ahora cumplen la cuarentena, contrajeran la Covid-19, según recoge SDP Noticias.

Sin embargo, los expertos piensan que hace falta profundizar en los resultados del test, ya que el virus pudo entrar temporalmente a través de los hocicos de los canes provocando así el resultado positivo de la prueba. Por ello, el diagnóstico definitivo no se dará hasta que no se haga el test de anticuerpos.

Los mismos especialistas consideran que este caso podría ser una muestra más de que los humanos sí pueden transmitir el nuevo coronavirus a animales, o que estos podrían contagiarse al estar en contacto con las zonas infectadas.

El Ministerio del Medio Ambiente de Japón ha subrayado que no hay evidencias de que las mascotas puedan contagiar a las personas, pero ha recomendado a los dueños que tomen las medidas de seguridad recomendadas para prevenir el contagio, que se laven las manos y que lleven en todo momento la mascarilla.

La compañía de seguros para mascotas, Anicom Holdings Inc., está realizando pruebas al resto de los perros que están a su cargo para averiguar si alguno de ellos también ha contraído la Covid-19.