–     Las empresas que quieran participar se deben inscribir hasta el 20 de noviembre en el sitio www.negociosconimpacto.com.

–  La ronda permitirá conectar grandes empresas, pymes, emprendimientos y organizaciones públicas y privadas con el objetivo de generar alianzas comerciales y/o estratégicas a través de reuniones virtuales.

El próximo 10 de diciembre se realizará la ronda de Negocios con Impacto: Antofagasta, la cual busca apoyar a todos los emprendedores y Pymes, grandes empresas, y organizaciones públicas y privadas, para generar alianzas estratégicas y/o comerciales.

Se proyecta que la ronda reunirá a 250 empresas de forma 100% online y le dará la oportunidad a todos los participantes de tener hasta 12 reuniones de negocios con potenciales clientes, proveedores y aliados estratégicos. De esta forma, Negocios con Impacto funcionará como una plataforma para que las empresas de todos los rubros y tamaños puedan generar condiciones para una reactivación y crecimiento.

Esta ronda se desarrollará al amparo de la Comunidad B Antofagasta y está organizada por Sistema B, Mentores de Impacto y Gedes, además de contar con el apoyo de Corfo Antofagasta y Sofofa.

Carlos Claro Nieto, Subdirector de Innovación y Emprendimiento del Comité Corfo Antofagasta, preciso que “esta actividad viene a potenciar a la región de Antofagasta como un territorio clave para la generación de negocios con impacto, ya que para nuestros emprendedores y emprendedoras regionales, es una oportunidad concreta de impulso económico como herramienta, abriendo espacios que fomenten la colaboración entre el mundo público y privado”.

Roberto Cervela, Gerente General de Gedes y Director de Comunidad B Antofagasta, comentó que “tenemos la convicción de que este encuentro será un gran impulso para la Región de Atacama, ya que permitirá unir y conectar a muchas empresas y emprendedores de la región para lograr potenciales clientes o proveedores que los favorecerá, sin duda, en una mejor proyección de sus negocios”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Sistema B Chile, Zdenka Astudillo, destacó el potencial de esta actividad en la generación de nuevos negocios. “Las rondas de negocios buscan apoyar a todo tipo de empresas y emprendedores a generar nuevas oportunidades a través de la creación de redes y alianzas. Esta es una zona reconocida por la actividad minera pero sabemos que existe un gran potencial de crecimiento en diversos rubros a través de innovadores emprendimientos. El programa Comunidad B Antofagasta que actualmente estamos desarrollando, busca justamente apoyar el emprendimiento y la innovación pero siempre desde una mirada de triple impacto. Hoy más que nunca necesitamos un trabajo conjunto y en red con múltiples actores para hacer frente a la pandemia con una mirada regenerativa y con una economía vinculada al entorno”.

“Esta Ronda de Negocios con Impacto incentiva la creación de ecosistemas económicos con iniciativas en torno al triple impacto, utilizando el vínculo como gran herramienta de cambio. Es la oportunidad para que Emprendedores/as y Pymes, generen varios vínculos comerciales en un sólo día y que las grandes empresas, conozcan iniciativas que les permitan generar negocios, contribuyendo a una reactivación sostenible”, planteó el gerente de Emprediem a través de Mentores de Impacto, Sebastián Rodríguez.