• Las oficinas de la Plaza Nicolás Tirado y Avenida Brasil estarán atendiendo público hasta las 13:30 horas.

La Directora Zonal Norte de Fonasa, Elba Varas Espinoza, comentó que tras la cuarentena que se decretó para la comuna, las sucursales de la ciudad estarán atendiendo de forma regular.

“Ambas sucursales se encontrarán funcionando de lunes a viernes de 08.40 a 13.30 horas”, agregando que “el o la beneficiaria que asista a nuestras oficinas, debe presentar su correspondiente permiso temporal. Sin éste, no se podrá hacer ingreso”, comentó.

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La autoridad también expuso que quienes no puedan asistir, pueden realizar sus trámites en la web del Seguro Público.

“La población beneficiaria puede hacer sus trámites de programas y órdenes médicas, compra de las 73 prestaciones PAD, compra de bonos consulta, obtención de certificados en línea, devolución de bonos y reembolsos de prótesis y órtesis, deuda GES, estado de consultas y reclamos, pago de bono consulta en CajaVecina, conocer la red de prestadores en convenio con Fonasa, revisar el estado de las licencias médica, entre otros, en fonasa.cl”, dijo, sosteniendo que cualquier persona sin importar si está en los tramos A, B, C y D puede realizar sus diligencias en línea.

“Los certificados de afiliación, de cotización de 12 y 24 meses, compra y copia de bonos, adquisición del bono PAD y seguimiento de garantías AUGE,  se deben obtener en fonasa.cl con la ClaveUnica del Estado”, explicó.

Además mencionó que existen otras plataformas para facilitar la vida de los beneficiarios: uno de ellos es el “Ahórrate la Fila” en el que él o la beneficiaria escanea un código QR que se encuentra en el exterior de las sucursales de Fonasa, llena sus datos, y será contactado por uno de nuestros ejecutivos.

Finalmente, detalló que el horario de atención de quienes deseen realizar consultas en Facebook (FonasaChile), Twitter (@AyudaFonasa) e Instagram (FonasaChile), estarán disponibles de lunes a jueves de 9 a 18 horas, y los viernes de 9 a 16 horas, junto con puntualizar que disponen de la línea 600 360 3000 para ayudar a los beneficiarios a resolver sus dudas.