La madrugada del viernes, sorteando la altura y temperaturas que oscilan los 0 grados personal de Carabineros del Retén Inacaliri (f) de la 1ª Comisaría de Calama patrullando su sector jurisdiccional con el fin de proteger la soberanía nacional y evitar la comisión de ilícitos.

De esta manera, marcando presencia permanente en la frontera, sorprenden una camioneta que hacía ingreso ilegal al territorio nacional por un paso no habilitado, advirtiendo la presencia del vehículo que lo hacía con sus luces apagadas.

Al intentar fiscalizarla los ocupantes descienden del móvil, dándose a la fuga aprovechando la oscuridad y las quebradas, dejando abandonada la camioneta Mitsubishi Montero con encargo vigente por robo, cuya denuncia fue presentada en la 2ª Comisaría de Antofagasta el 21 de febrero de este año.

Al revisar el 4×4, Carabineros contabiliza 20 sacos que mantenían en su interior 579 paquetes en su mayoría con marihuana y uno con pasta base de cocaína.

Ante este procedimiento el Fiscal de Drogas, instruye que Carabineros del O.S.7 de la Prefectura de El Loa asesore el procedimiento.

En  total Carabineros de frontera evitó que 6’6 kilos 29 de marihuana y 1 kilo 70 gramos de pasta base de cocaína llegaran a las calles del país, evitándose la comercialización de casi 2 millones de dosis.

La droga fue remitida al instituto de salud pública.