Con el apoyo de la Armada de Chile, profesionales de la Seremi de Salud fiscalizaron y educaron a la población que concurrió este fin de semana a las playas de la región y a la rivera del Río Loa. Esto, con el objetivo de insistir en la importancia de mantener las medidas preventivas del #Covid19, aún en Fase 3 del Plan «Paso a Paso» en las que están todas las Comunas de la Región.

Rossana Díaz Corro, Seremi Salud, explicó que los balnearios en Antofagasta, Calama, Tocopilla y Mejillones fueron visitados con el propósito de concientizar a la ciudadanía en que la Pandemia no ha terminado y que a toda costa se debe evitar un rebrote de la magnitud que está experimentando Europa y los Estados Unidos de América.

VIEJO CONTINENTE :

En el viejo continente la población se relajó, especialmente en las zonas de playas, con las consecuencias ya sabidas, expresó. De allí que la gente debe exigir el distanciamiento social que corresponda y debe usar mascarilla y alcohol gel de manera permanente.

La personera expresó que «la Pandemia aún está latente y sería lamentable tener que retroceder en el Paso a Paso por un rebrote importante de los contagios».

A PESAR DE LAS MOLESTIAS :

Puntualizó que en la oportunidad se exhortó a los bañistas a exigir el respectivo distanciamiento social respecto de quienes se instalen en su alrededor, a pesar de las molestias que ello pudiera significar.

En Antofagasta, la actividad de fiscalización – educación se materializó en el Balneario Municipal y en la Playa El Trocadero. En Calama, el trabajo de los fiscalizadores incluyó el Camino a la Cascada, el Sector Topater y Lomas Huasi. En Tocopilla las acciones estuvieron centradas en las playas Caleta Boy, Covadonga y El Salitre y en Mejillones, en el Balneario de la ciudad.