En el marco del proceso investigativo llevado a cabo por el Equipo Multidisciplinario conformado en Antofagasta por Carabineros de las secciones especializadas del OS9, OS7 y SEBV en coordinación con la Fiscalía SACFI, a la fecha se han puesto a disposición de la justicia a más de 70 personas por delitos asociados a los saqueos ocurridos desde el 19 de octubre.


En este sentido Carabineros detuvo a un hombre identificado como JFCC quien era investigado por su posible participación en distintos robos a lugar habitado a tiendas del sector centro de Antofagasta, vinculando el vehículo en estos hechos.


Fue así que las diligencias especializadas del OS9 permitieron identificar al imputado y su paradero siendo controlado en Riquelme con Pje Vergara cuando descendía del vehículo que habría sido visto en los hechos investigados de acuerdo a las imágenes que se han viralizado en redes sociales.


En este procedimiento el imputado mantenía en su poder un bolso y un saco que contenía un total de 15 kilos 425 gramos entre pasta base de cocaína y marihuana siendo detenido en el lugar, y puesto a control de detención por parte del Ministerio Público.