En la ciudad de Calama se encendieron todas las alertas sanitarias debido a que funcionarios de la salud de la ciudad de la región de Antofagasta en especial del Hospital de Calama, asistieron a una fiesta de la que dos de los asistentes terminaron contagiados por Covid.

Se trataría de trabajadores del Hospital Carlos Cisternas, del que además otras 14 personas se mantienen en cuarentena por ser contactos estrechos de los afectados.

Manuel Herrera Zapata, Seremi de Salud (S).

Según se dio a conocer, el grupo arrendó un área de camping para el encuentro el pasado 2 de enero, al que asistieron junto a familiares.

Seremi no descarta realizar un sumario :

Ante tal hecho, se generaron algunos problemas en el funcionamiento del centro asistencial al que pertenecen los asistentes a la fiesta, ya que se produjo un reagendamiento en algunos servicios médicos de cirugía de menor riesgo. según lo informado por Meganoticias.

«Como institución de salud, lamentamos que situaciones como estas afecten a nuestros pacientes y ratificamos nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de la provincia, además de los sectores aledaños a nuestro hospital», indicaron a través de un comunicado.

Todos los antecedentes están siendo investigados por la Seremi de Salud Antofagasta y no descartan realizar un sumario por lo acontecido.