El imputado fue detenido, luego que la jueza de turno recibiera un recurso de amparo de una persona, quien sostuvo haber sido agredida por el uniformado.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado, funcionario de carabineros, por la presunta autoría del delito de apremios ilegítimos, quedando sujeto a la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.


Según los antecedentes presentados en la audiencia, el hecho ocurrió el 26 de febrero del 2020, cuando el funcionario policial fue detenido, luego que la jueza de turno recibiera un recurso de amparo de una persona que denunció haber sido agredida, tras ser detenida por amenazas a Carabineros.


La víctima denunció haber sido agredida por el uniformado, quien quedó detenido, debido a que el juez de turno constará que la persona denunciante presentaba lesiones que se podrían atribuir a la acción policial.


En tanto, el Tribunal de Garantía de Antofagasta fijó el plazo de investigación de 80 días, para la investigación del caso.