En la mañana de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, y al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, visitaron las obras del Proyecto de Integración Social San Alberto de Cerrillos, donde se está construyendo el primer conjunto de viviendas sociales con ubicación en el Parque Bicentenario de la comuna de Cerrillos.

En la instancia, las autoridades anunciaron la inyección de $475 millones de dólares al Ministerio de Vivienda de Urbanismo (Minvu) para la construcción de viviendas, lo que beneficiará a más de 190 mil familias.

El Presidente señaló que: «este año el Ministerio de Vivienda y Urbanismo alcanzó cifras que no conocíamos hace mucho tiempo. Más de 200 mil soluciones habitacionales se lograron durante el año 2019. De ellas, la mitad corresponden a subsidio para construcción, adquisición o arriendo; y la otra mitad corresponde a subsidio para mejorar la calidad del hogar».

«Por lo tanto, 200 mil familias chilenas se vieron beneficiadascon esta política de viviendas y eso es algo que yo sé que queda en el corazón de las familias y de la sociedad chilena», agregó el Mandatario.

La construcción de viviendas se realiza en el marco de una reactivación económica, ya que es una de las áreas que más inyecta recursos al país, no sólo por entregar una casa propia, sino que también por generar empleos.

En ese sentido, el ministro Monckeberg aseguró que con el aumento de recursos se podrán crear 180 mil empleos. «Por cada vivienda que se construye hay tres nuevos empleos, uno directo y dos indirectos. Por lo tanto, si nosotros vamos a poder construir 60 mil viviendas hay que multiplicar por tres».