A través de un comunicado de la Central de Comunicaciones (Cenco El Loa), respecto de un aterrizaje de emergencia realizado por un helicóptero de empresa particular que trasladaba a 4 tripulantes, del cual uno de ellos se mantenía lesionado, además de informar las coordenadas a personal de Carabineros, específicamente GOPE El Loa, a fin trasladarse al lugar y efectuar la asistencia y traslado de las personas.

Según lo mencionado por parte del Teniente Coronel de Carabineros Ricardo Chau, «este se trataba de un helicóptero de una empresa particular, trasportando cuatro personas, dos chilenos y dos extranjeros, estando uno de ellos lesionado», además Chau señaló que, » La brigada de aeropolicial de Carabineros, logró dar con la ubicación exacta y poder tomar contacto visual con la aeronave y los ocupantes».

Se están efectuando los cursos de acción con el objeto de poder rescatar a los ocupantes, toda vez que el lugar es de difícil acceso, ya que se encuentra a 60 kilómetros aproximadamente al oeste de Quillagua, agregó Chau.

Respecto a las individualizaciones de las personas siniestradas, se están efectuando las coordinaciones con personal de la Dirección Aeronáutica Civil (DGAC), pero lo más importante que se logró la ubicación de la aeronave, sumado que se mantiene contacto telefónico permanente con el objeto de verificar su estado de salud, además de hace presente que no hay víctimas fatales tras el accidente. Finalizó Chau.

Carabineros de la Sección área de Carabineros Antofagasta que participa en la operación SAR para el rescate de pasajeros del helicóptero participar que capotó esta mañana a unos 100 km de Calama rescata a los dos lesionados (extranjeros) y los traslada al Hospital de Calama.

El Helicóptero de Carabineros con personal del GOPE logró descender en el lugar del accidente el cual fue ubicado por el avión de la misma sección Aérea. Esto permitió evacuar a los lesionados para su traslado al centro asistencial.