Audax Italiano, Huachipato, La Calera y Coquimbo Unido están en la segunda etapa del torneo, y, así, equipara lo hecho durante el 2013 por escuadras nacionales.

La presente edición de la Conmebol Sudamericana está dejando un gusto dulce en el fútbol nacional. Por segunda vez, en el torneo internacional, clasifican cuatro equipos locales a la segunda parte de la competencia.

En el 2013, Cobreloa dejó en el camino a Peñarol de Uruguay, Universidad de Chile eliminó a Real Potosí de Bolivia, Colo Colo hizo lo propio con El Tanque Sisley de Uruguay, y, Universidad Católica venció a Cerro Porteño de Paraguay. 

Tuvieron que pasar siete años para que los representantes chilenos hicieran nuevamente historia al tener un cien por ciento de efectividad en la primera ronda de este torneo. Unión La Calera dejó atrás al poderoso Fluminense de Brasil, Audax Italiano dio vuelta la llave ante Cusco FC de Perú, Huachipato eliminó en Colombia a Deportivo Pasto y Coquimbo Unido batalló para vencer Aragua de Venezuela.

En el 2007, fue la primera vez que dos clubes avanzaban simultáneamente de rondaAudax Italiano eliminó a Jorge Wilstermann y Colo Colo a Real Potosí. En 2009, Universidad de Chile y Unión Española dejaron atrás a Deportivo Cali y La Equidad, respectivamente.

En tanto, en 2011Universidad de Chile y Universidad Católica dejaron en el camino a Fénix y Bella Vista, ambos de Uruguay. En dicha edición los azules campeonaron invictos.  Mientras que los cruzados sortearon la llave de segunda fase ante Deportes Iquique para luego quedar eliminados en octavos de final ante Veléz Sarfield de Argentina.