Publicación de Infobae.

  • Las primeras dosis serán distribuidas entre fotógrafos, camarógrafos y reporteros. El presidente del país, Joko Widodo, destacó el compromiso de los trabajadores de los medios para comunicar a la sociedad sobre la enfermedad de COVID-19.

Unos 5.000 periodistas de Indonesia comenzarán a recibir a partir del jueves la vacuna contra la enfermedad de COVID-19, en agradecimiento por su labor informativa en los medios de comunicación durante la pandemia.

Las primeras dosis a los trabajadores de los medios serán distribuidas entre fotógrafos, camarógrafos y reporteros sobre el terreno, pese a no encontrarse en principio dentro de los grupos prioritarios de la campaña de vacunación masiva iniciada en enero y que a partir de abril se expandirá a la población general.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, se comprometió el pasado 9 de febrero, durante el día indonesio de la Prensa, a ofrecer vacunas a un grupo de periodistas previamente seleccionados por la Secretaría del Consejo de Prensa, una institución independiente.

Widodo destacó el compromiso de los periodistas por su labor informativa y educativa en la lucha contra la pandemia de coronavirus, que en el país ha infectado a más de 1,29 millones de personas, de las cuales alrededor de 34.700 murieron por consecuencias relacionadas con la enfermedad.

Según datos del Consejo de Prensa, Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, cuenta con aproximadamente 120.000 periodistas.

La nación asiática, con un vasto territorio conformado por más de 17.000 islas (6.000 de ellas habitadas), inició el pasado 13 de enero su campaña de vacunación con el fármaco producido por la farmacéutica china Sinovac y tiene como objetivo inocular a dos tercios de su población, 181,5 millones de personas, para marzo de 2022.

Widodo fue el primero en recibir la vacuna en un acto junto a otros políticos y personalidades de la sociedad indonesia, incluidos algunos conocidos influyentes para inspirar confianza en el inoculante entre la población.