El Intendente de la Región de Antofagasta Edgar Blanco, en conjunto con la Gobernadora del Loa, se reunieron con vecinos del sector de Inés de Suarez, sumado a otras juntas de vecinos de la ciudad de Calama.

En esta reunión los vecinos platearon problemas de índole delictual, y como poder generar planes entre Carabinero y PDI, y proyectar mayor seguridad y poder aumentar la sensación de tranquilidad en las poblaciones de la ciudad de Calama, en especial en el sector poniente de esta.

La ciudad de Calama, al bajar sus cifras, ha significado que los antisociales han salido a cometer delitos, es por esa razón que van a aumentar las fiscalizaciones y patrullajes en el sector poniente de Calama, es así como se van a destinar a los carabineros que estaban realizando labores de control por la pandemia, van a realizar labores preventivas en los sectores donde existe mayor movilidad del delito.

Intendente Edgar Blanco, región de Antofagasta.

Rosa Pillanpel, presidenta de la Junta de Vecinos Inés de Suarez, señaló, “que la reunión que se mantuvo con el Intendente, Gobernadora del Loa, Carabineros y PDI, se tocaron puntos que nos están afectando, especialmente en materia delictual”, además manifestó que la autoridad tomo nota para resolver, como por ejemplo, que los propietarios no arrienden a cualquiera persona sus inmuebles, sumado a los problemas que existen con el tráfico de drogas y de robos en la población.”.

Presidente de la JJVV Inés de Suarez.

“Hoy en la tarde, aprovechando una visita que nos hizo el Intendente Edgar Blanco, acudimos a la población Inés de Suarez, y en su junta de vecinos pudimos reunirnos para que ellos puedan expresar los problemas que tienen últimamente, especialmente en materia de seguridad pública, de igual forma asistió la autoridad de Carabineros y PDI”. Señaló la Gobernadora del Loa.

Gobernadora El Loa.