Detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron, por orden del Ministerio Público, a un sujeto acusado de femicidio frustrado en contra de su pareja, en un hecho ocurrido en plena vía pública.

Según los primeros antedecentes, el detenido A.R.D. De 64 años a eso de las 21:30 horas de ayer conducía su vehículo particular acompañado de su pareja S.P.E. de 36 y al llegar a calle Irarrázaval -a la altura del 626- comenzaron, una discusión por lo que la mujer decidió descender del mencionado vehículo. 

El imputado, inmediatamente, dio una vuelta por la misma zona y tras unos minutos volvió al lugar, impactándola violentamente lo que le  ocasionó lesiones de carácter grave. 

La mujer fue asistida y traslada hasta el Servicio de Urgencias del Centro Asistencial Norte, donde se le realizaron los exámenes respectivos diagnosticando una fracturas en la parrilla costal. 

Respecto al imputado este fue ubicado y detenido y hoy pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, quedando en prisión preventiva. El tribunal decretó 100 días para investigar el hecho.