El entrenador puma habló con los medios tras ratificarse su continuidad en la banca nortina, donde espera instalar a Antofagasta nuevamente en la parte alta de Primera División.

Tras llegar con una sola misión, salvar a Deportes Antofagasta del descenso, Juan Manuel Azconzábal fue ratificado a finales del 2019 como el director técnico para la temporada 2020. El estratega argentino comienza a armar su plantel para volver a instalar en la élite del fútbol chileno al CDA, que espera ser protagonista en este nuevo año de competencia. 

El entrenador puma mencionó su alegría de continuar al mando del equipo y adelantó que se vendrá una dura tarea. “Debo agradecer la confianza. Vimos la posibilidad de modificar una situación incómoda para el club y nos ilusionamos con esa propuesta laboral, era un lindo desafío. Ahora se viene una nueva etapa, estamos en el armado del plantel para que la institución esté nuevamente en los primeros lugares del fútbol chileno”.

Además, Azconzábal indicó la principal misión del cuadro nortino para el Campeonato AFP PlanVital 2020. “El objetivo es ir de menor a mayor, ser precavidos al pensar en el futuro y a la larga encontrar cumplir ese anhelo del club que es estar en un lugar de privilegio. Ojalá se vea un crecimiento y que la gente se sienta identificada con este equipo”, sostuvo. 

En tanto, el DT detalló que nadie tiene asegurado el puesto y espera seguir reforzando al equipo para la competencia. “Nosotros hemos recibido la llegada de algunos jugadores que deberán luchar por un puesto en el once inicial como todos. Va a estar marcado por el esfuerzo y sacrificio. Tenemos gente que continúa en el club y los que llegan se acoplarán al equipo. Estamos en la búsqueda de tener un plantel homogéneo, con dos jugadores por puesto en lo ideal”. 

Deportes Antofagasta suma hasta el momento cinco incorporaciones en este mercado de fichajes. Con el arribo de Ignacio GonzálezAriel Uribe, Andrés SouperCarlos Muñoz y Gary Tello, refuerzos que esperan entregar su mejor versión para intentar instalar en lo más alto a la institución nortina esta temporada.