Un año y 27 días fueron los que el técnico trasandino Juan Manuel Azconzábal dirigió el rumbo del plantel profesional de Club Deportes Antofagasta, logrando cumplir a cabalidad los objetivos trazados por la dirigencia de “Los Pumas” desde su arribo hasta su salida, y que principalmente se basaron en mantener al equipo en primera división (2019) y mantenerse en los puestos de clasificación a copa internacional (2020).

Con un total de 18 partidos dirigidos, el “Vasco” Azconzábal logró cosechar un 57% de rendimiento en los Campeonatos Nacionales AFP Plan Vital 19-20. Dichos resultados se desglosan con 9 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

“Fue una experiencia sumamente positiva, concluyendo en el esfuerzo, sentido de pertenencia del vestuario y el apoyo de la gente alrededor hacia los jugadores, haciendo posible que las situaciones se modifiquen y logramos eso con el grupo”, relató Azconzábal.

Sobre los puntos que destacó Juan Manuel en su estadía con el club, fueron prioritariamente lealtad, compromiso e identificación hacia el esfuerzo.

“Mi primer paso por el fútbol chileno me indica que fue acertado porque encontré lo que esperaba. Gente que se preparaba todos los días para la máxima exigencia, para competir y para ganar. Eso se lo debo agradecer fundamentalmente a los jugadores con ese ímpetu que volcaban en el día a día”.

De la misma manera, quiso entregar un mensaje de agradecimiento a toda la hinchada y comunidad que sigue diariamente a la institución.

“Agradecerle el cariño, respeto y apoyo que me brindaron en todo momento. Más allá de estar lejos de los afectos, encontré respeto y siempre una mano para darme. Al hincha le deseo el éxito futbolístico y que el equipo le siga dando satisfacciones”, señaló.

No obstante, el otrora director técnico de nuestro equipo, enfatizó en que el plantel puede conseguir logros importantes, por la materia prima y los objetivos que se interpone anualmente el CDA.

“Esa búsqueda de lograr objetivos deportivos se ve reflejado en el esfuerzo cotidiano, hay un compromiso total de parte de los jugadores hacia la camiseta, no tengo dudas que ellos están preparados para el éxito más grande. Más allá de cualquier resultado van a entregar todo por cumplirlo, ojalá a corto plazo se cumplan los objetivos y sueños planteados. A la distancia voy a ser muy feliz, porque encontré buena gente y buenos profesionales”, finalizó Azconzábal.