Con el fin de mantener el servicio judicial disponible para todos los usuarios y usuarias del Juzgado de Familia en Calama, el tribunal habilitó durante esta semana dos alternativas de consultas manteniendo los resguardos que exige la autoridad sanitaria producto de la pandemia. 

Se trata de un acceso remoto al que podrán acceder los usuarios a través de  la página web del Poder Judicial o en un módulo dispuesto en el hall principal del tribunal, para quienes no cuenten con conexión o medios tecnológicos. 

A través de este link  https://zoom.us/j/5130888482, disponible en https://www.pjud.cl/trib-primera-instancia el usuario podrá conectarse a través de videoconferencia con un funcionario del tribunal, quien  podrá responder todas sus dudas referidas a causas o tramitación de algún documento.  

En el caso de quienes no cuenten con medios tecnológicos o conexión a internet, en dependencias del tribunal ( Avenida Grecia N°1179) podrán acceder a este link en el módulo dispuesto para dichos fines.  

Según explicó el juez presidente del tribunal, Paul Contreras, la idea es brindar a la comunidad todas las alternativas disponibles para que puedan consultar sobre sus causas o sobre cualquier aspecto del trabajo del tribunal.  «Dada la contingencia sanitaria producto del virus COVID-19 y conforme a lo dispuesto en la ley 21.226 y el acta 53-2020 de la excma.

Corte Suprema, para mantener la continuidad de los servicios a nuestros usuarios, hemos implementado esta plataforma virtual para que requieren de atención puedan ser atendidos virtualmente para responder sus dudas y solicitudes». El magistrado agregó que, tomando en cuenta que existen grupos vulnerables que no cuentan con medios tecnológicos para generar esta conexión desde sus hogares  «se ha dispuesto de un módulo destinado al efecto en dependencias del tribunal, que estará disponible en horario de atención de público para quienes lo requieran «.