El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio dejó hoy miércoles 24 de febrero sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de ingreso al Centro Penitenciario de Alto Hospicio al abogado C.D.R.A., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Ilícito perpetrado en la víspera en la comuna.

En la audiencia de formalización, la magistrada Araceli Pérez González acogió las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público por considerarlas proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó un plazo de investigación de 80 días.

Según el ente persecutor, alrededor de las 14.30 horas de ayer, martes 23 de febrero de 2021, al momento de hacer ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio para efectuar visita a sus representados, el abogado C.D.R.A. fue revisado por personal de Gendarmería, quienes encontrando que portaba en una carpeta, 20 pastillas de clonazepam, tres celulares, cuatro cargadores, un audífono manos libres, un módem, un chip de celular y $100.000 en efectivo. Especies que intentó introducir al recinto para ponerlos a disposición de internos del penal.