• La igualdad sin goles le permite a la Selección sumar en un lugar que no lo hacía desde 1997.

La Selección Chilena se paró con autoridad en Quito y logró un empate ante Ecuador, por una nueva fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022. El equipo nacional cerró los caminos del local y logró sumar ante un rival y en un lugar, donde no lo hacía desde 1997.

El cuadro dirigido técnicamente por Martín Lasarte cerró los caminos de Ecuador, con los siempre bien parados Enzo Roco, Gary Medel, Sebastián Vegas y Paulo Díaz, y la ayuda siempre oportuna de Charles Aránguiz y Claudio Baeza.

Arturo Vidal y Mauricio Isla, más sueltos por momentos, lideraron la generación de juego, con unos incisivos Jean Meneses y Eduardo Vargas.

Pero fue un balón detenido el que le dio la más clara a La Roja. Tiro libre de Aránguiz y Díaz no alcanza a conectar de buena manera su cabezazo.

La tónica se mantuvo en la segunda mitad, con La Roja controlando los intentos ecuatorianos y cerrando las líneas de pases, algo que se mantuvo después de la expulsión de Junior Sornoza por una fuerte entrada sobre Claudio Baeza (64′).

Chile sumó 7 unidades y ahora se prepara para el tercer partido de la fecha clasificatoria, ante Colombia en Barranquilla, el próximo jueves 9 de septiembre a las 20:00 horas.