• Hasta el 31 de diciembre estará vigente la medida que apoyará a las familias en los gastos de fin de año.

Un aumento histórico en los montos del crédito prendario que ayudarán a miles de familias de la región, anuciaron el Intendente Regional, Edgar Blanco, junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, y el jefe nacional de crédito de la  Dirección General del Crédito Prendario (DICREP) la popular Tía Rica, Christian Barrueto, quienes informaron que los montos máximos de préstamos por RUN, pasan de $2.800.000 a $3.500.000 de pesos; para el rubro de alhajas de $250.000 a $500.000 pesos y para objetos varios se aumentarán los montos de $150.000 a $200.000 pesos.

La medida que estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año, se suma a la realizada hace algunas semanas sobre el valor más alto que ha entregado la institución por el gramo de oro de 18 quilates, avaluado en $13.500 pesos.

En este sentido, el Intendente manifestó que “con el avance del desconfinamiento, las personas han retomado la costumbre de pedir estos créditos a través de la DICREP. Agradecemos el esfuerzo nuevamente que está haciendo la DICREP, dependiente del Ministerio del Trabajo para poder entregar mejores beneficios, para poder aumentar la cantidad de créditos y, de esta forma, ir dinamizando nuestra economía que es lo que hemos estado trabajando desde ya meses porque el Presidente Piñera nos ha pedido que desde el consumo, desde el gasto tanto público como privado vayamos levantando nuestra región”.

Intendente Edgar Blanco Región de Antofagasta.

El seremi del Trabajo, Alvaro Le-Blanc, destacó esta medida en apoyo a las familas “es una alternativa de finaciamiento accesible, conveniente, rápida y de bajo costo que permite seguir acercando a la comunidad la Tía Rica y a las necesidades de sus usuarios en estos tiempos que ha sido complejo para todos. Esto se suma a las medidas adicionales que se adoptaron en los momentos de mayor crisis, como fue la suspenisón de remates y cobro de los intereses durante el periodo de cuarentena cuando las personas no podían acercarse a la sucursal”.

Seremi del Trabajo, Alvaro Le-Blanc.

Para el Jefe de Crédito, Christian Barrueto, “el rol social y financiero de la DICREP ha sido muy valorado por nuestros usuarios del norte del país, de eso dan cuenta las cifras que nos indican que, por ejemplo, Antofagasta es la segunda sucursal con mayor nivel de atención a usuarios a nivel nacional -despues de Matriz (unidad de Santiago)- en lo que va de noviembre. Eso nos habla de que representamos una gran alternativa para las personas y esperamos poder retribuir con el aumento de montos de créditos en los distintos rubros de alhajas y objetos varios”.

Jefe de Crédito, Christian Barrueto.

En lo que va del mes de noviembre, las sucursales del norte del país, han alcanzado un 23.38% del total de colocaciones a nivel nacional, lo que representa un importante número de transacciones y nuevos créditos otorgados y tienen a las oficinas de Iquique y Antofagasta, con cifras relevantes que muchas veces superan en conjunto a Santiago.

Los requisitos para solicitar un crédito social en la DICREP, es ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad y llevar una especie, que puede ser joya u objetos varios.