Tres detenidos con un amplio prontuario policial fueron detenidos a las 2 am de hoy por Carabineros del Cuadrante 2 de la 1a Comisaría de Calama.

Los hechos se gestaron cuando un llamado al celular del Cuadrante alertó a Carabineros que en el sector de Portal El Inca habían sujetos que estarían robando vehículos, los que se trasladarán en un station wagon.

Ante esta llamada Carabineros concurre de inmediato al sector donde estarían los individuos sorprendiendo un vehículo de similares características a las denunciadas y al fiscalizar a sus ocupantes estos tratan de darse a la fuga situación que es evitada por los funcionarios policiales.

En el lugar son detenidos tres sujetos quienes portaban elementos conocidos para cometer delitos, además de incauta el vehículo en que se trasladadan que pertenecería a un conocido de uno de los detenidos el cual queda a disposición del tribunal.

Los tres imputados pasan hoy a control de detención uno de los cuales de 16 años registra una orden de detención vigente por robo en lugar no habitado.

Dos de los imputados suman 40 detenciones por robo con violencia, porte y consumo, robo en lugar no habitado, riña, asociaciones ilícitas, lesiones graves, robo en bienes Nacionales de uso público, receptación y otros delitos.