Por Johan Rojo Vallejos.

Con sofocante sol en la perla del norte y la participación especial del VAR, Club Deportes Antofagasta debutó con un triunfo en la vuelta al futbol nacional, derrotando por 2-1 a Coquimbo Unido.

102 días exactamente pasaron desde el ultimo partido que disputó Club Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán. Mucho tiempo y muchas cosas sucedieron en ese párate. El cuadro puma perdió jugadores, pero también se pudo reforzar de buena forma.

El partido de hoy frente al cuadro pirata queda marcado por la participación del Video Assistant Referee (VAR) que llegó al futbol chileno en este 2020 y que ya ha marcado la diferencia a cobros que antes pasaban por alto.

El primer tiempo el cuadro puma fue dominador total del encuentro. No dejo a Coquimbo Unido mostrar su fútbol y lo sentenció todo yéndose al descanso con un marcador de dos goles a cero. En primera instancia marcó el venezolano Eduard Bello, luego de una excelente jugada colectiva que empezó el debutante Luis Uribe.

Finalmente, el segundo tanto llegó en la recta final del primer tiempo, en donde Branco Ampuero comenzó una jugada desde atrás y que luego de una serie de rebotes y pases, el lateral derecho Byron Nieto pudo colar en el primer palo del arquero.

En el segundo tiempo el cuadro puma se vio opacado por una serie de errores que marcaron la diferencia tempranamente con el descuento de los piratas, luego que el golero Fernando Hurtado sorteó un pase que cayó en el error en la salida y que sentenció todo el delantero de Coquimbo Mathias Pinto.

Luego del gol pirata llegó la participación del VAR en donde sentenció falta penal en contra de Luis Uribe y que Tobías Figueroa desperdicio desde los doce pasos para poner a Club deportes Antofagasta con mas ventaja en el marcador.

El VAR se volvió hacer presente en el segundo tiempo cuando el cuadro pirata marcaba el empate con un tiro libre de Joe Abrigo, que definitivamente el VAR anuló dejando el resultado 2-1 que se mantuvo hasta el final.

Con esto los pumas consiguieron sus primeros tres puntos del campeonato y comienzan con el pie derecho lo que es la temporada 2020 del futbol chileno. La siguiente fecha, el cuadro de Juan Manuel Azconzábal viajará hasta La Serena para enfrentar al cuadro papayero recién ascendido a la primera división de nuestro deporte rey.

Mientras que Coquimbo Unido deberá enfrentar a Audax Italiano de local en el Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de la Cuarta Región.

Técnico de Deportes Antofagasta Juan Manuel Azconzábal