Cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la justicia luego de ser detenidos a bordo de un vehículo que hace menos de una semana participó en otro hecho similar.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Calama detuvieron a cuatro sujetos que pretendían robar un vehículo que se encontraba al interior del estacionamiento del supermercado Líder de la capital comunal.

Las diligencias se iniciaron luego que el personal del supermercado alertara sobre la presencia de cuatro sujetos, quienes a bordo de un vehículo, habían intentado sustraer especies a otro móvil que se al interior del mencionado recinto comercial.

El hecho fue frustrado por transeúntes, lo que derivó en que personal de la BIRO Calama procediera a efectuar diversas rondas y patrullajes por la ciudad, ubicando el móvil de los sospechosos en el sector sur de la comuna.

Inmediatamente se realizó un control de identidad a sus ocupantes, estableciendo mediante la versión de testigos y cámaras de vigilancia que habían sido los mismos que participaron en el delito, por lo que se procedió a su detención en virtud a delito flagrante de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público.

Cabe mencionar que estos mismos sujetos habían sido detenidos hace solo una semana por esta unidad debido a delitos similares, resultando en esa ocasión afectado un funcionario de la PDI. Igualmente, al interior del vehículo se encontraron diversos  elementos para la comisión de delitos.

De todo este procedimiento se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso poner a disposición del Juzgado de Garantía a los detenidos, imputados por los delitos antes mencionados, decretándose además la incautación del vehículo.