Recientemente publicación en la Tercera, a raíz de las nuevos casos de Covid-19.

Titular de Salud anunció una serie de nuevas medidas para enfrentar la emergencia por coronavirus. 95 nuevos casos se registraron en las últimas 24 horas, sumando 632 a nivel nacional.

Una serie de nuevas medidas anunció esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich para enfrentar la emergencia del coronavirus.

Una de ellas es el decreto de toque de queda a nivel nacional a partir de las 22.00 de hoy hasta las 5.00.

Estamos convencidos de que la cuarentena domiciliaria no se está cumpliendo. No hemos logrado un entendimiento, una educación, nuestros adultos mayores están en riesgo”, dijo Mañalich previo a anunciar las 12 medidas.

Asimismo, señaló que se implementará una cuarentena estricta a la localidad de Puerto Williams, un cordón sanitario completo para Chillán, cuarentena obligatoria para todo extranjero o compatriota que llegue a Chile, cualquiera sea su origen, y controles policiales en las comunas de Las Condes, Providencia y Vitacura, lugares donde se han registrado un alto número de contagios.

Además, el titular de Salud puso como plazo el martes 24 para todos quienes hayan salido de Santiago en las últimas horas.

Mañalich, en tanto, también informó que se implementarán, en el plazo de una semana, testeos rápidos para detectar la enfermedad.

Nuevos contagiados

Asimismo, Mañalich informó que la cifra de contagiados por el virus ascendió a 632, vale decir, 95 nuevos casos en las últimas 24 horas. 31 pacientes se encuentran hospitalizados, dos menos que ayer, dijo la autoridad. Dos personas se encuentran en condición crítica.

“Estamos estabilizados en alrededor de 100 casos nuevos cada día en los últimos cuatro días”, sostuvo Mañalich.

Ayer falleció la primera persona por el virus. Se trató de una mujer de 82 años de la comuna de Renca.