Fuente: La Roja Noticias

En la previa del viaje a Lima para enfrentar a Perú, el entrenador Martín Lasarte ofreció una conferencia de prensa para referirse al presente del elenco de cara a este importante encuentro.

Lo primero que se le consultó al estratega fue el estado de Charles Aránguiz, el último jugador en sumarse a la concentración: “entrenó bastante mejor de lo que esperábamos”, señaló Lasarte.

En cuanto a las expectativas para esta fecha triple, el entrenador comentó que “cada período competitivo es distinto para cada selección. Pero en el caso nuestro, tenemos que obtener un número importante de puntos”.

Lasarte también tuvo palabras para referirse al rol que podría jugar el público, considerando que en Perú se aprobó un aforo del 20% de la capacidad del estadio, mientras que en Chile para los duelos ante Paraguay y Venezuela será del 70%: “El futbol es con público, es así. Las circunstancias nos han llevado a jugar sin publico, pero ahora la pandemia empieza a controlarse. En lo que a nosotros respecta es valioso tener un aforo importante porque la gente va a alentar y va ser el jugador número doce y en un momento delicado puede darnos alas para despegar”.

Acerca del presente del elenco nacional y los resultados obtenidos hasta ahora, afirmó que “nosotros llegamos con la eliminatoria empezada y aceptamos eso. La realidad era la que era. Hemos resuelto temas del vestidor, pero mantenemos pendiente el tema de los problemas para anotar. Estamos buscando métodos para mejorar el porcentaje de acierto. La obtención de pocos puntos será muy complicado, la obtención mediana de puntos nos hace depender de otros resultados, mientras que si obtenemos 7 o 9 entramos en carrera de nuevo. Venimos de una fecha triple muy dura, pero somos optimistas”.

Respecto a cómo planteará el partido ante Peru, opinó que “salvo el duelo ante Ecuador, no hemos optado por el control. Habitualemte salimos a proponer y a ganar. Recuerden el partido contra Brasil. Cada encuentro es una historia diferente y además que el grupo no es el mismo que hace 10 años atrás. No creo que sea un tema de propuestas, hay momentos del partido que te llevan a tomar decisiones según si las necesidades son defensivas o ofensivas”.

Para terminar, Lasarte habló de Alexis Sánchez: “Está sano, lo cual es muy bueno, pero llega con pocos minutos y eso es un problema. Necesitamos de él y la posición en que lo vamos a utilizar será en algunos momentos como delantero y en otros mas como enganche”.