Fuente: La Roja.

En poco menos de 24 horas, la Selección Chilena volverá al césped en el Estadio Monumental con la misión de seguir sumando de cara al Mundial de Qatar 2022. Uno de los citados por Martín Lasarte para este objetivo es Mauricio Isla, el histórico lateral izquierdo de la escuadra nacional. 

El zaguero analizó la convocatoria, y empezó comentando la ausencia de los jugadores que militan en la competición inglesa, como Francisco Sierralta y Ben Brereton Díaz en el caso de los chilenos. “Me gustaría tener a todos los compañeros que convocó el entrenador. Esperamos que las ausencias de Francisco y Ben no pesen tanto, y podamos lograr un triunfo. Creo que Brasil tiene muchos jugadores de jerarquía, a quienes me toca enfrentar fin de semana a fin de semana. Son jugadores experimentados, que vienen de Europa, y que están haciendo una gran campaña en Brasil, como es en el caso de mis compañeros Everton Ribeiro o ‘Gabigol’”apuntó. 

Sobre el momento de varios de los seleccionados, quienes llegan con rodaje en sus clubes, Isla fue claro. “Da un empuje y es ideal que nuestros compañeros lleguen con muchos minutos, para tener mejor ritmo. Creo que hicimos una Copa América muy buena, pero es mucho mejor cómo llegan ahora Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Gary (Medel), Charles (Aránguiz), Erick (Pulgar), que son jugadores muy importantes. Es importante tener minutos, pero también está la confianza del jugador, y del entrenador con mis compañeros”, manifestó. 

Al ser consultado sobre el encuentro de este domingo ante la ‘Tri’, el defensa de Flamengo evitó apresurarse. “Cuando se trata de Ecuador, y si vamos a la historia, es difícil. Es un rival y un campo complicado, con un clima difícil. Pero sólo estamos pensando en el partido de mañana, en hacer lo mejor para vencer a Brasil, y luego pensaremos en Ecuador y en la posibilidad de sumar puntos allá”, comentó. 

Sobre la incorporación de Robbie Robinson, y cómo han influido referentes como Claudio Bravo y él mismo en su adaptación, el zaguero apuntó que “es un muchacho mucho más tímido que Ben. Trataremos de aportar nosotros, y acercarlo más rápido al grupo. Son jugadores importantes que nuestra Selección necesita”, afirmó. 

Para cerrar, el futbolista se refirió a las expectativas que tiene el grupo de cara a esta triple fecha de Eliminatorias. “La presión siempre estará cuando no se logran los resultados. Es una fecha difícil, como lo es para todos, y mañana inicia con el puntero, con el más fuerte. Luego debemos jugar en Ecuador, donde la historia no es muy positiva para nosotros, y después ante Colombia, que está haciendo las cosas bien. Estamos entrenando al 100%, con fuerza; vienen compañeros muy bien y eso es muy importante para poder sacar puntos en estas fechas”, concluyó.