Fuente: Minsal

En un nuevo reporte realizado por el Ministerio de Salud (Minsal) sobre la situación de la covid-19, autoridades confirmaron que hay 59 casos de variante Delta confirmados en el país.

En este marco, la subsecretaria de Salud PúblicaPaula Daza, sostuvo que “hoy en nuestro país tenemos 59 casos confirmados de la variante Delta, de los cuales 55 están relacionados con viajeros, ya sea casos que han viajado, contactos estrechos que tienen una relación con viajeros, y tenemos cuatro casos de circulación comunitaria”.

“Estas cuatro personas son de la Región Metropolitana, se encuentran aisladas. (De) estas personas, dos se encuentran aisladas en residencias sanitarias, todas están en buenas condiciones generales; las otras dos personas son un matrimonio de adultos mayores, que se encuentra realizando su cuarentena en domicilio y con visitas diarias de la Seremi de Salud“, añadió Daza.

En la misma línea, la subsecretaria aseguró que “los contactos estrechos de todas estas personas se encuentran aislados y se ha fortalecido el testeo en relación a estas personas”.

“Tenemos que seguir mirando, fortaleciendo y testeando para asegurar o ver qué tanta circulación comunitaria hay de la variante Delta. Sabemos, por otros países, por la experiencia que han tenido principalmente al norte, que es una variante más contagiosa y tenemos que estar atentos a cómo sigue el avance de la pandemia en relación a esto”, cerró la autoridad sanitaria.