Publicación de la Tercera.

De acuerdo al titular de la cartera de Salud, la situación mundial por el coronavirus “no es auspiciosa”, agregando que ya se ha superado el millón de personas contagiadas.

Esta mañana, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer el balance de contagiados de coronavirus en el país. Al respecto, indicó, se registraron 333 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que da un total de 3.737 pacientes diagnosticados con el virus.

De acuerdo al titular de la cartera de Salud, la situación del coronavirus en el mundo “no es auspiciosa”.

“Se ha superado ya el millón de personas contagiadas y certificadas con un examen, de las cuales han fallecido 53 mil, y hay un 20% que ya se han recuperado y han sobrevivido a esta terrible epidemia”, expresó.

En el caso de Chile, indicó, hay 427 personas que se han recuperado, lo que da una cifra de 2.910 de personas que actualmente se encuentran infectadas.

La autoridad de Salud además lamentó comunicar que se registraron cuatro nuevos fallecidos. Según detallo, tres de ellos tenían enfermedades crónicas muy avanzadas y en acuerdo con el equipo médico y sus familiares, no fueron tratadas en unidades de tratamientos intensivo ni tampoco conectadas a ventiladores. La cuarta persona que falleció, indicó, tenía otras complicaciones.

“Estaba en realidad muy complicada cursando por un shock, por una infección de la vía biliar”. Era una persona de 70 años, y dentro de los exámenes que se le realizaron, se le hizo un examen de coronavirus que salió positivo.

“Esta persona falleció con coronavirus, y no por coronavirus”, agregó.

Con estos cuatro fallecimientos, el total de muertes en el país por el virus asciende a 22 personas.