En su reporte diario, el Ministerio de Salud  informó que, hasta la noche de ayer sábado, se reportaron 116 nuevos decesos y otros 3.685 contagios de covid-19 en el país.

Con estas cifras, el total de muertes por coronavirus llega a 6.308, mientras que el total acumulado de casos confirmados se eleva a 295.532. De ellos, 28.194 permanecen activos.

El ministro Enrique Paris aseguró que existe una baja en el reporte de exámenes positivos durante las últimas dos semanas. “Los datos que hoy muestra el informe del Minsal revelan que la variación de casos confirmados a nivel nacional es de -21% en los últimos 7 días y -31% en los últimos 14 días”, indicó.

Eso sí, reconoció que la realidad de cada región, o zona en particular, puede ser muy distinta. “Hay regiones que están con cifras más preocupantes“, dijo.

Por otro lado, los pacientes hospitalizados en UCI son 2.078, de ellos 1.736 están conectados a ventilación mecánica y 385 se encuentran en estado crítico.

A nivel nacional hay 350 ventiladores mecánicos disponibles, “que se suman a equipos de oxigenoterapia de alto flujo y máquinas de anestesia que funcionan como respaldo”, dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.