Este tipo de vehículos tenía plazo hasta el 31 de mayo para renovar su documentación. Ahora tendrán tiempo hasta fines de agosto para realizar el trámite.

• La medida busca aliviar la carga de estos sectores del transporte, que se han visto golpeados por la baja afluencia de pasajeros debido a la crisis sanitaria.

Seremi de Transporte y Telecomunicaciones

Tal como se anunció en marzo para los vehículos particulares el gobierno por medio delMinisterio de Transportes y Telecomunicaciones indicó que se prorrogará por tres meses el pago del permiso de circulación para taxis, buses y transporte escolar debido a la crisis provocada por la propagación del coronavirus, que tenían plazo hasta el 31 de mayo para el pago de sus patentes, según lo dispuesto por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. 

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt señaló que «el Covid-19 ha golpeado duramente a muchos en todo el mundo, y en particular a las empresas de transportes, a quienes se dedican a proveer estos servicios”. 

“Para aliviar la carga que significan algunos de los compromisos de pago, estamos postergando por 90 días el pago de los servicios de circulación de. Estos son vehículos de trabajo, y, en forma consistente con lo que se hizo ya con el resto de los vehículos, se está procesando esta postergación, que tenía fecha límite el 31 de mayo», señaló la titular de Transportes.

Por su parte el seremi de la cartera, Juan Enrique Jara, enfatizó que “Tenemos excelentes noticias para los operadores y conductores de todos los servicios de transporte público de la región, ya que el Presidente Sebastián Piñera, determinó aplazar la vigencia de permisos de circulación de taxis, colectivos, buses y transportes escolares hasta el 31 de agosto como fecha límite, es decir tendrán la posibilidad de gestionar este trámite con mayor tranquilidad y certidumbre de las mejoras que experimentará el rubro. Además, les permitirá descomprimir su carga financiera y compromisos de pago en estos meses que se proyecta la mejora de sus servicios, principalmente con la medida del término de la cuarentena en Antofagasta y mejillones”.

Finalmente el SeremiTT Jara recordó que los operadores y conductores de igual manera deben renovar el “SeguroObligatorio de Accidentes Personales (SOAP)”, que permite la cobertura a las personas en caso que el vehículo sea vea involucrado en un siniestro de tránsito.